Foro de invertebrados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ficha PHYLLOCRANIA PARADOXA

Ir abajo

ficha PHYLLOCRANIA PARADOXA Empty ficha PHYLLOCRANIA PARADOXA

Mensaje por ismaelo25 Dom Abr 18, 2010 9:05 pm

MANTIS FANTASMA
Phyllocrania Paradoxa


Reino: Animalia
Filo: Arthropoda Artrópodos
Clase: Insecta
Orden: Mantodea
Suborden: Dictyoptera
Familia: Hymenopodidae
Subfamilia: Acromantinae
Género: Phyllocrania
Especie: P. paradoxa

Paradoxa Phyllocrania, nombre común Mantis Fantasma, es una pequeña especie de mantis religiosa de África destaca por su cuerpo-como la hoja. Es el único miembro de su género pudiéndola encontrar en varios países tales como Angola, Camerún, Provincia del Cabo, Congo, Etiopía, Ghana, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Malaui, Madagascar, Mozambique, Namibia, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo, Transvaal, Uganda y Zimbabue.

En comparación con muchos otros Mantodea , la mantis fantasma es una "especie en miniatura" cada vez con sólo 45 a 50 mm de largo. Viene en diferentes tonos de marrón de muy oscuro (casi negro) a gris verdoso. Un individuo de cambiar los colores entre mudas y también dependen de la luz y los niveles de humedad.
Las hembras, como ocurre con la mayoría de las especies, son ligeramente más largas, y tienen un abdomen más amplio y el caso del ala. El dimorfismo sexual es la costumbre como en todas las especies, 8 segmentos para el varón, y 6 ó 7 para la hembra.

Su camuflado con el fin de aparecer como muertos, secos material foliar. Tiene una cabeza alargada, un aplanado, protórax extendida (junto a que se refiere como su "elaborado tocado el hombro y escudos") y similar a las hojas de las protuberancias de sus extremidades, también tiene un ala anterior que se parece a una hoja de seca y las arrugas "en las alas son en realidad matices del pigmento.

Mantenimiento y cría:

Es una especie fácil de mantener aunque necesita un poco mas de cuidados, no exige más que un recipiente de 2-20 litros para un espécimen adulto, acondicionándola con una variedad de follaje, para estimular el hábitat natural. ramas muertas y hojas y cualquier otra decoración de aspecto natural será suficiente.. A medida que esta mantis es una especie críptica, con un rango de ramas muertas, el sembrado de hojas muertas hace un recinto eficaz, como usted puede ver cuán precisa es el camuflaje.
El recipiente debe estar perfectamente ventilado, de preferencia perforar por los laterales y como tapa malla o un pedazo de media sujeto con una liga. Se recomienda no usar ningún tipo de sustrato, ya que este con la humedad y los desechos de comida pueden generar hongos. Limpiar el recipiente una o dos veces por semana.
Para las ninfas usar recipientes más pequeños.
Otro punto a favor de esta mantis es el que puede vivir comunalmente, machos y hembras indistintamente siempre teniendo el suficiente alimento para cada una.






Humedad:

La Paradoxa Phylocrania una es la especie más exótica de la mantis mantenida por los aficionados. Esta especie procede países donde la temperatura y la humedad es alta. Al igual que con cualquier otra especie, lo mejor es estimular estas condiciones en cautiverio. Para mantener un alto nivel de humedad, el recipiente se rociará todos los días. El agua es un factor muy importante para la supervivencia y esto es lo que algunos aficionados de la falta, lo que lleva a problemas de salud adicionales. La humedad es muy importante ya que en las mudas puede haber problemas para el cambio de piel y a falta de la misma puede llegar el caso de la muerte de nuestra mantis.

Temperatura:

Las temperaturas de alrededor de 22-28C, los más beneficiados. La temperatura debe ser de que para mantener un metabolismo constante, y también que se evapore toda el agua estancada, lo que puede dar lugar o por hongos infecciones bacterianas.

Mudas:

En esta especie como en otras mantis cuando están próximas a la muda, el día anterior las ninfas suelen rechazar la comida, cuando notemos esto, habrá que aumentar la humedad del recipiente de la mantis ya que es imprescindible para una correcta muda; también debemos retirar las presas que estén dentro de nuestro recipiente, ya que estas la pueden molestar durante la muda.
Una vez haya mudado se le alimentará al día siguiente.

Apareamiento:

Una vez que el macho y la hembra llegan a adultos esperamos unos 15-18 días para que estos alcancen su madurez sexual, entonces estarán listos para el apareamiento lo cual lo llevaremos a cabo de la siguiente manera:
metemos a la hembra en el recipiente del macho y esperamos a que este salte sobre la hembra, evidentemente antes de colocar a la hembra junto al macho, asegurarnos de que la hembra esté perfectamente alimentada para que no tenga hambre y devore al macho (aunque es poco probable en esta especie).
Si observamos que la hembra no deja copular al macho, entonces tenemos que separarlos; ya que significa que la hembra aun no está preparada e intentarlo de nuevo en unos días más.

Ootecas:

Las ootecas de esta especie tienen la peculiaridad de terminar en una punta como látigo. Las debemos de incubar a una temperatura de 25 °C y proporcionarle humedad pulverizando cada dos días, eclosionaran al cabo de un mes aproximadamente, emergiendo de 20-50 ninfas.


La mantis fantasma esta a la altura de su nombre. El extraño fantasma, con su figura lenta y movimientos espeluznantes su estilo y colores son el agrado de todos y el contraste de su pequeño tamaño y con su naturaleza feroz.
ismaelo25
ismaelo25
Iniciando
Iniciando

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.